Análisis de publicidad.
Se trata de una imagen publicitaria la cual está extraída de la revista
'VOGUE'. En el anuncio intenta venderse una moto la cual está dirigida
principalmente a mujeres ya que ésta se anuncia en una revista que en su
mayoría sus lectoras son mujeres. También se sabe el destinatario porque el
anunciante ‘HONDA’ juega con el
estereotipo de que a las mujeres les gusta el rosa y que necesitan las cosas
más ligeras. El anuncio no es original en cuanto que usa estereotipos a la hora
de vender, pero si en cuanto a lo que anuncia, ya que las mujeres no suelen
estar asociadas al mundo del motor.
Es una imagen en la que se juega mucho con el color y la luz para
dar diferentes sensaciones, como la de dulzura. Además aunque la chica parece
seria, da la sensación de que se somete a la moto y es superior a ella, por la
manera que tiene de mirarla.
No es una imagen llamativa ni un anuncio impactante, lo único que hace es
alimentar los estereotipos y tópicos de las mujeres y que sigan haciendo lo que la sociedad espera de ellas.
Ángela De Vega Cuervo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario